Franquicias
  inicio > franquicias > ubicación y ámbito


MENÚ PRINCIPAL


FRANQUICIAS - La ubicación y ámbito de negocio.


Dos componentes imprescindibles, estudiados cuidadosamente:

-1). Ubicación y emplazamiento, con todos los factores que influyen en la calidad de la localización.

- a) Factores de la Demanda. Nivel de población, hábitos de consumo, viales de proximidad, poder adquisitivo, facilidad de tránsito, crecimiento de la región, etc.

- b) Factores de la Oferta. Grado de competencia, concentración de negocios y complementarios, nivel de precios, geomarketing, etc.

- c) Factores de coste. Alquiler o adquisición, barreras de entrada, acondicionamiento para la imagen y homogeneidad, armonización ambiental y urbanística, impuestos, derechos de traspaso, gastos comunes, etc.

- d) Otros factores, como restricciones de acceso y desplazamiento, imagen comercial en zona, lejanía núcleos de población y otros servicios, etc.

Se destaca como vital, este cuidadoso estudio sobre el área de influencia comercial, con sus métodos específicos para el cálculo (modelos de gravitación comercial, de interacción, etc.) y los que hacen relación a la cifra de facturación (método de analogías, método de cuota, etc.)

- 2). Adecuación y equipamiento.

De los más destacables, como normativa de imagen:

Homogeneidad de pertenencia a colectivo, caracterizado por una calidad especial.
Especificación de toda la instalación, material y equipos, necesarios para hacer frente a la demanda inmediata y a corto plazo.

Previsión de la demanda a largo plazo y su ampliación y consolidación subsiguientes.