Franquicias
  inicio > franquicias > conjunto franquicia


MENÚ PRINCIPAL


FRANQUICIAS - El conjunto de la franquicia (“pakage”).


Fase esencial para la transmisión de conocimientos y la conceptualización formal del proyecto

El instrumento que garantiza la identificación del know. Son los documentos que explican y recogen las técnicas, métodos y aspectos prácticos que se transmiten.

Contiene, y muy específicamente, al menos cuatro elementos sustanciales:

1)- Conjunto informativo.

.Creación y desarrollo del vínculo inicial: Folleto de franquicia, con las características principales de la empresa y el “dossier informativo” que contendrá:

- a) Explicación de la estrategia de franquicia. Orígenes, tipologías existentes, sectores en que actúa, ventajas e inconvenientes y el conjunto de elementos que lo integran.

- b) Descripción del franquiciador. Nombre, grupo, historia capital, planificación, campos de actuación, recursos humanos, estructura organizativa, gama de productos, cota de mercado, imagen de empresa, clientes antiguos y actuales, y razones para la expansión.

- c) Presentación de la red de franquicia.

El proyecto para el franquiciado: Concepto del negocio, imagen y potencial de la franquicia, argumentos para adquirirla, ventajas para él, inversión requerida, fuentes de financiación, rentabilidad esperada, planes presupuestarios, condiciones del contrato,  características de las instalaciones, apoyo publicitario y demás servicios ofrecidos.

- d) Cuestionario de candidatura. (Se envía, previa petición)

2)- Conjunto contractual.

La regulación y control de la relación. Contiene el pre-contrato o acuerdo de opción y el contrato.
En anexos, recogeremos la normativa reguladora del contrato, tanto estatal como europea y el Código Odontológico de la asociación a que pertenecemos.

3)- Conjunto operativo.

Manuales que recogerán tanto la experiencia, como el know, acera de...:

- 1) de normas gráficas e imagen.
- 2) de adecuación de instalaciones (planos, estudios valorativos y exigencias de la franquicia).
- 3) de la estructura empresarial, con organigrama de la cadena y del establecimiento.
- 4) del Concepto de negocio, con parámetros definitorios e incluyendo el perfil del cliente, la demanda potencial, los productos ofertados, las características del local, etc.
- 5) de la Gestión comercial, marketing y publicidad, con elementos diferenciadores de los productos, la fijación de precio, las técnicas de venta y merchandising.
- 6) del Procedimiento, con conocimientos para la implantación, gestiones previas, reclutamiento, selección y función de cada puesto, horarios, turnos, etc.
- 7) del aspecto Técnico de Productos, con conocimientos prácticos sobre fabricación, maquinaria al efecto, aplicaciones correspondientes, y la gestión y control de stocks.
- 8) del Administrativo, con procedimientos contables, informáticos y analíticos de la gestión
- 9)  de la Supervisión, con las técnicas de control e inspección,
-10) del Económico-financiero, con la cultura básica al efecto, para que él pueda interpretar los presupuestos previsionales, así como los balances y ratios facilitados por nosotros.

4)- Conjunto formativo.

La formación efectiva, tanto práctica como teórica, en métodos y materias, además de la imprescindible motivación.

Es la transmisión del saber hacer, ampliada también a los empleados y especialistas, en su escala correspondiente.

Incluye: la formación inicial, la permanente y el servicio asistencial.